martes, 11 de octubre de 2011

Capítulo 1 : Behind the sunrise

El rayo de luz recorrió los campos de maiz hasta llegar a mi ventana , y acto seguido a mi ojo.
Parpadeé y miré la hora en mi reloj de la mesilla de noche.
08:00 
Hora de levantarse , aún había muchas cajas que desempaquetar , mucho por hacer.
Me quité de encima la pesada colcha de flores, bordadas por mi bisabuela.
Me froté los ojos y bostecé mientras ponía mis pies en el suelo helado. Palpé en suelo con las manos hasta encontras mis zapatillas y me las puse.
Salí de mi habitación hasta el comedor. 
Mis padres ya estaban sentados , puntuales , desayunando.

-¡Buenos días Jen!¿Cómo has dormido?-Saludó con alegría mañanera.

-Bastante bien.-Dije apagada.

Arrastré mis pies hasta la nevera y cogí un cartón de leche , luego cogí un bol y cereales.
Me senté en la mesa y mezcle los cereales en la leche.

-Mientras yo voy a trabajar tu terminarás de ordenar las cosas , ¿de acuerdo?- Dijo mi padre tan serio como siempre.

Asentí y removí los cereales con desgano.

-Mamá...-Dije.

-Dime.

-Puedo salir por el pueblo luego , para ir al instituto y eso , a pedir un plano , que me voy a perder el primer día.

-Me parece bien.-Dijo mi madre esbozando una sonrisa.-Además así harás amigos y no echará en falta a Courtney.

-Sí, claro...

Courtney había sido mi mejor amiga en California , eramos almas gemelas, estabamos juntas desde el primer día en la guardería , y ahora me tocaba estar sin ella , lo que me tocaba la moral y mucho.

Terminé de desayunar y subí a ducharme.
Al terminar de ducharme me sequé mi largo pelo rubio. Me puse una camiseta blanca , unos vaqueros rasgados y unas Converse negras , me recogí el pelo en una coleta.


-¡¡Jennifer!! Baja de una vez a ayudar a tu madre.-Gritó mi padre justo antes de salir por la puerta para ir a trabajar.

Bajé corriendo.

Empecé a desembalar las cajas , solo quedaban 5.
Saqué los libros , cuadros , ropa , utensilios de cocina , todo , y ayudé a mi madre a colocarlo todo.

-Jen , en tu otro instituto eras animadora , ¡conseguirás serlo también en este?-Dijo mi madre.

-No creo , he cogido unos kilos y ya no me entusiasma , lo hacía por Courtney más que nada.

-Te tendrás que olvidar de esa chica , ya no estáis en el instituto juntas , ella está a kilómetros , olvídate.-Dijo mi madre con severidad.

Terminé de ordenar las cosas , ya casi eran las 12:00.

-¡Mamá! Me voy al pueblo.-Dije.

-Vale , no tardes mucho.

Salí por la puerta y cogí mi vieja furgoneta.

Le costaba trabajo arrancar.
Conducí por esa estrecha carretera de tierra hasta desembocar en Golden Garden.
Luego seguí las indicaciones hasta el instituto.
Al llegar aluciné. Tenía un parking enorme , era un precioso centro para dar clases.
Aparqué y bajé de la furgoneta.
Caminé hasta la entrada , hasta la conserjería.
Había una mujer bajita y regordeta comiéndose las uñas y haciendo garabatos en un papel.
Al verme pareció iluminársele la cara.

-Hola , ¿Qué desea?-Dijo.

-Quisiera saber en que clase me ha tocado.

-¿Cómo te llamas?

-Jennifer Loise Dustin.

-Ajam.-Tecleó mi nombre en el ordenador.- Esta bien , el último curso , pues te ha tocado el curso D . Empiezas mañana.

-¿Qué? ¿Mañana? Creía que era la semana que viene.

-Despistada. ¿Quieres un plano?

-Sí, porfavor.-Dije.




Que el curso terminase mañana alborotaba todos mi planes.
Me dí la vuelta para volver a mi coche cuando choqué con una chica.


-Ops , perdona.-Dije.


-¡No! Oh dios mío ha sido mi culpa , totalmente , osea , que perdón.-Dijo una vocecilla divertida.


Sonreí.


-¿Eres nueva por aquí verdad?- Dijo.


-Pues la verdad es que sí. Me llamo Jennifer ¿y tú?


-Yo soy Ashley , encantada Jennifer , ¿vas al último curso?


-Pues sí , al D .


-¡¡Super!! Igual que yo. Nos vemos en clase mañana , ¿no?-Dijo sonriendo.


-Claro , adiós!


Me dirigí a mi coche con una sonrisa en los labios , mi primera amiga , Ashley , bajita , pelo negro ojos azules saltones , me recordaba muchísimo a Courtney , aunque no sabía que en los pueblos hubiera pijos.


Llegué a mi furgoneta.
Entre , intenté arrancar , pero el coche no se movía , solo hacía un horrible ruido , me bajé y miré las ruedas , estaban pinchadas.
Miré a mi alrededor , había un deportivo negro , con varios chicos , musculoso , morenos , con las orejas perforadas , rapados.
Se estaban partiendo la caja.
Me acerqué a ellos.


-¡¡Eh!! Imbéciles , ¿es obra vuestra?


-Piérdete.-Me dijo uno de ellos , tenía el labio con puntos , como si se lo hubiesen rajado.


Me dió mal rollo y me fuí de allí , las risas siguieron , se me escapó una lágrima , no podía salir de allí , con esos idiotas , ni siquiera tenía un móvil para llamar.


Entonces ví mi 1'59 metros de salvación.
¡¡Ashley!!


Me vió y enseguida vino.


-¿Han sido ellos?-Dijo.


-Pues sí...


Suspiró.
Anda te llevaré a casa y llamaremos a una grúa.


-Gracias.-Musité.


Me monté en el escarabajo rojo de Ashley. 
Con mis indicaciones logró llevarme a casa sana y salva...




Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario